martes, 7 de mayo de 2013

SEO local para tu Pyme

Muchas de las Pymes y pequeños comerciantes desarrollan su actividad en un ámbito local, muy limitado. Cuando se diseña la estrategia Web hay que tener muy claro cuál es nuestro negocio, dónde están nuestros clientes y qué les gusta, para poder centrar los esfuerzos y la presencia en Internet. Esto ayuda a que los usuarios, posibles clientes, puedan encontrar el servicio/producto que se ofrece en una búsqueda local.

Uno de los factores más importantes para realizar un correcto SEO local es poder incluir la información sobre la localización del negocio y los productos/servicios que se ofrecen en él. Para ello Google (como principal buscador en nuestro país) dispone de una herramienta que facilita este trabajo tanto a las empresas como a los usuarios Google Local. Hay que tratar de tener una página bien optimizada para que cuando se realiza una búsqueda local, nuestro negocio podrá aparecer en las búsquedas relacionadas con la actividad.

Para optimizar la web hay que incluir toda la información sobre la localización del negocio. Utilizar microformatos correspondientes a negocios locales es una forma muy recomendable para ello. Los famosos robots de Google te lo agradecerán de la mejor forma posible y de la que más te interesa.

Por último, pero no menos importante, son las recomendaciones y opiniones de los clientes. Se puede conseguir a través de las principales redes sociales, sobre todo de Google + aunque poca gente lo utiliza de manera activa, es una de las principales herramientas de SEO para tu empresa. Todo los productos que pertenezcan a Google son de vital importancia para el posicionamiento en este buscador. No hay que olvidar del mismo modo páginas como Yelp, Tripadvisor por ejemplo, donde diariamente son consultadas miles de páginas para restaurantes, hoteles o cualquier otro servicio. Por supuesto hay que revisar todos los comentarios que los clientes han dejado y responder sobre todo a los negativos, interesándonos por el cliente y "lavando" nuestra imagen.

La mayoría de estos clientes realizan búsquedas in situ a través de Smartphone o Tablets, así que no olvides tener tu Web preparada y optimizada a través de estos dispositivos.

Pequeños y sencillos pasos para lograr el SEO local de tu negocio, ¿te animas? Si necesitas ayuda o colaboración escríbenos: info@socialmediapyme.com o hazte miembro de nuestra comunidad Social me too

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales