lunes, 13 de mayo de 2013

Formación en Redes Sociales para tus empleados


En esta infografía se muestra lo que para SocialMediaPyme.com es una de las cuestiones más importantes a la hora de "socializar" a una empresa. La formación a sus empleados para que sean los primeros socializadores de la marca.  

Cuando realizamos alguna visita comercial siempre se barajan dos opciones, por una lado un servicio externalizado o bien una formación personalizada y profesional. Esta segunda opción es la que vamos a ver en este caso, pues son los empleados los que necesitan la formación necesaria para difundir el mensaje de la marca que les da de comer. Por lo tanto, es importante para la empresa que sean sus propios trabajadores los que, como parte de esa "familia", representen las bondades del producto o servicio que ofrecen, compartiendo el contenido, haciendo comentarios o likes. De esta forma crean una rápida viralidad de sus post en las distintas redes sociales y perfiles profesionales. Aunque para hacer esto previamente se puede realizar una política específica de presencia en redes sociales. Con esta política se consigue centrar los esfuerzos en los objetivos marcados en la estrategia Social Media.

El consejo es muy sencillo. Pero una vez que tu empresa tiene presencia digital es de vital importancia monitorizar y supervisar la reputación de la marca en Internet. De este modo consigues detectar y controlar comentarios negativos que puedan afectar a tu producto o servicio. 

Tanto para la formación específica a los trabajadores (según su nivel de conocimientos), la definición de estrategias en medios sociales y/o la gestión de los perfiles digitales puedes contar con Social me too para conseguir que la presencia de tu Pyme en Internet sea un acierto seguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales