Como cada lunes nos ponemos a analizar cuál ha sido nuestro alcance en los diferentes perfiles y cuentas que llevamos desde Social me too. Una dedicación que cualquier empresa debería realizar, al igual que se reunen con su departamento comercial para saber qué pasó la semana anterior y qué se va a hacer esta semana. El funcionamiento es el mismo.
Facebook facilita esta labor porque la estadística ya nos la aporta la misma Fan Page. Y hoy hemos podido ver cómo se ha llegado a 1.001 personas, con sólo una treintena de personas interactuando con la página. Lo que más nos ha gustado ha sido llegar a esta viralidad con un contenido muy enfocado a la comunidad que nos sigue, muy simple, todo hay que decirlo, buscando con esa simplicidad la interacción y el engagement con la comunidad. Y parece que ha funcionado, al menos en la viralidad.
De ahí que nos guste seguir contando experiencias con Pymes. Empresas que aún piensan cuál es el sentido de todo esto. Pues bien, ¿y si el sentido de estar en las Redes Sociales no es otro que ser visto? Son muchas personas las que han visto ese contenido, tantas como 1.001 personas.
Hay Pymes que ven en esta digitalización de la sociedad una falsa. Pues bien, detrás de estos números hay personas, clientes potenciales y clientes reales, suscriptores, fans... y todos ellos tienen algo en común, te han buscado o lo harán en algún momento determinado en Internet.
¿Qué gana mi negocio estando en las Redes Sociales? 1.001 personas hablando del contenido que publicas no es una mala respuesta a esta pregunta.
Nuestro proyecto www.socialmediapyme.com +Social Me too ayuda a Pymes locales, de Dos Hermanas (Sevilla), a encontrar esa viralidad con sus clientes a través de estrategias de marketing y con una formación específica en Redes Sociales, para que sean las propias Pymes quien, con un poco de tiempo, puedan gestionar sus propios perfiles. Si quieres más información escríbenos: info@socialmediapyme.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario