miércoles, 6 de marzo de 2013

La Pyme y la Tecnología Social Media

Hace unos días vimos una infografía que nos ha parecido muy interesante. Elaborada por los compañeros de QDQ Media, recoge un análisis sobre Marketing, Social Media, SoLoMo, Geolocalización y Atención al Cliente. Todo sobre una perspectiva Pyme.
 
Cada vez los mercados se mueven más rápidamente, y son muchas Pymes las que deben agilizar el paso para no quedarse a la cola. Es un mensaje quizás ya muy escuchado, pero no le falta verdad y desde Social me too comunicamos en nuestras visitas comerciales. Quizás, y hablamos de manera local, la geolocalización y el SoLoMo son asignaturas pendientes y con gran potencial para negocios locales.
 
Somos personas pegadas a un teléfono móvil y muchas de nuestras acciones cotidianas pasan por un Smartphone, como se puede apreciar en esta infografía. Sin embargo el 66% de los usuarios de estos dispositivos móviles visitaron la tienda en persona. La estrategia es clara, acciones con herramientas como Foursquare -que incrementaron su importancia para las Pymes en un 23% en este último año- para incentivar la visita al punto de venta. Una estrategia sencilla y económica. Aquí la creatividad hace el resto.
 
En torno a 15 millones de personas consultan las redes sociales antes de realizar una compra. Quizás lo más importante no sea ya sólo ese alto número de usuarios, sino el incremento respecto a años anteriores. Esta cifra seguirá incrementándose en los próximos años, aunque estamos seguros que las redes sociales evolucionarán y la perspectiva que hoy tenemos de ellas poco o nada tendrán que ver con el uso que hoy hacemos de ellas.
 
Otro dato curioso es que el 70% de las Pymes van a incrementar su presencia en Facebook, lo que nos lleva a preguntarnos ¿cómo vamos a ser visibles si todos queremos ser vistos?, muy fácil, pagando: Facebook te lo agradecerá.
 
 
Puedes verla también aquí
 
Como hemos dicho, la estrategia es clara, el uso de la tecnología en la pyme junto con la creatividad en acciones online, refuerzan el comportamiento de nuestro cliente en  offline. El punto de venta sigue siendo la imagen de la marca, sólo estamos reforzando el conocimiento de la marca con creatividad, diferenciación y una estrategia clara. Pasos sencillos para lograr incrementar tus ventas, tanto offline como online.
 
Y vosotros, ¿qué estrategias utilizáis para incrementar vuestras ventas? También puedes dejarnos tu comentario aquí.

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