martes, 5 de febrero de 2013

Del "Me Gusta" al Engagement.

Lo primero que deberíamos saber es qué es el Engagement, y se podría resumir como los fans que interactúan con una marca en las redes sociales. En Facebook este dato es incluso visible a través del insight ('personas que hablan de esto') que crearon en el año 2011.
Las empresas están preocupadas por el número de 'Me Gusta' que tienen sus páginas, pero no es lo más importante. Lo importante es saber de esos likes, cuántos están comentando, compartiendo contenido, creando contenido nuevo, o asistiendo a los eventos creados por la marca.

El proceso para lograr el engagement podría ser el siguiente:

Un usuario de Facebook se siente atraído por el contenido de una marca/empresa. Si de verdad le ha gustado, se dirigirá a la fan page y tras ver el atractivo de ésta y el contenido relevante que hay en la misma, clica en 'Me Gusta'. La empresa sigue mostrando un contenido por el que siente atracción. Empieza a clicar en los likes de las entradas, incluso empieza a hacer comentarios tras ver algunas fotos, videos, enlaces de interés, y se ve en la necesidad de hacer esto porque el contenido es relevante para él. En un largo plazo de tiempo (si la marca es nueva o no la conoce), esta persona se convertirá en un evangilizador de la marca, habrá pasado por facetas fidelizadoras y motivadoras, sintiéndose finalmente parte de la marca. Se crea un compromiso entre el consumidor y la marca.
Para tener un número elevado de fans, de 'Me Gusta', existen muchas formas. Una por ejemplo es crear concursos, premios, para atraer a usuarios/clientes. Pero, y después qué. Se han producido picos muy altos de entrada de fans, pero no interactúan, simplemente están ahí esperando se cree otro concurso. Y al final lo único que consigues es mal acostumbrar a tus fans.

"No puedes forzarlo. Debe ser auténtico. Cuando hablamos de Engage a nuestros usuarios, nuestra filosofía es mantener la relación auténtica y real. No puedes forzar a la gente para que comparta tu contenido, tus usuarios se darán cuenta de inmediato. Nuestra técnica para Engage a los miembros de nuestra comunidad es brindarles contenido divertido, inesperado, lleno de color, y diseños diarios que les provoque sonreir. Cuando descubres un diseño que te hace sonreir, quieres compartirlo con tus amigos".Melissa Klein. VP of Communications at Fab.

En resumen. Vamos a olvidarnos cuántos likes tenemos por un instante, y vamos a ver qué engagement tenemos con nuestros fans.

Te damos la oportunidad de entrar en nuestra fan page facebook.com/socialmetoo y descubrir por qué la mitad de nuestra comunidad realiza engagement con nosotros #metoo. 

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