Hablar de dinero no es siempre fácil y menos en situaciones económicas como la que atravesamos. Pero es el momento de invertir en tu empresa, sobre todo en un entorno digital y de redes sociales. ¿Por qué? porque estamos ante la única herramienta de marketing que gracias a su bajo coste y a su alta rentabilidad está al alcance de los pequeños y medianos empresarios.
El problema es que el emprendedor y la Pyme, historicamente son reacios a confiar el Marketing en personas o empresas externas, porque no ven la rentabilidad y prefieren invertir ese recurso limitado en otra área de negocio. Pero además también son reacios a desarrollar ellos mismos un plan de marketing, una estrategia que les marque el camino futuro según los factores que afectan a su negocio. Se puede y se debe cambiar esta dinámica apostando por una persona o empresa con conocimentos en marketing y con experiencia en redes sociales para llevar a cabo un plan social media. Quien se quede atrás está perdido.
Sólo hace falta asesoramiento y realizar un estudio de mercado. Una matriz DAFO, donde se analizan las caraceterísitcas internas (Debilidades y Fortalezas) y externas, (Amenazas y Oportunidades) en una primera reunión es una buena forma de comenzar, incluso mandar esta tarea para una segunda reunión, si el empresario se queda bloqueado en ese momento (suele ocurrir). Conocer tu empresa para ver qué te hace diferente, cuáles son tu planes en el corto, medio y largo plazo y qué ofrecer de la forma más atractiva posible.
Hace unos días en una reunión con una Pyme local se hablaba de costes. La inversión que se va a realizar en publicidad en un periódico local para un mes, va a ser la misma que para todo un año en redes sociales. ¿Te interesa? Cuántas visualizaciones locales vas a tener ¿es medible? ¿qué opinión tienen de ti cuando lo lean? ¿quién ha hablado de ese anuncio?... Preguntas sin respuestas.
Con las redes sociales se puede generar contenido multimedia, videos del negocio, entrevistas a clientes satisfechos, concursos, la opinión de tus clientes, recomendaciones de nuestros clientes a futuros clientes... ¿te sigue interesando el periódico local? Si dispones de cash para la inversión en publicidad offline, hazlo, es marketing al fin y al cabo. Pero el bajo coste y el tráfico que se puede conseguir con las redes sociales es muy alto como para dejarlo pasar.
Con las redes sociales se puede generar contenido multimedia, videos del negocio, entrevistas a clientes satisfechos, concursos, la opinión de tus clientes, recomendaciones de nuestros clientes a futuros clientes... ¿te sigue interesando el periódico local? Si dispones de cash para la inversión en publicidad offline, hazlo, es marketing al fin y al cabo. Pero el bajo coste y el tráfico que se puede conseguir con las redes sociales es muy alto como para dejarlo pasar.
Se busca rentabilidad en lo que se invierte, ese es el negocio. Y si podemos medirlo mucho mejor.
Asesoría y consultoría. Una de las labores de 'Social me too'.
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