lunes, 24 de diciembre de 2012

Tráfico de ideas: La Pyme y su contenido 2.0

En este post no vamos a hablar de tráfico en la ciudad, ni del contenido del mismo o ¿sí? Quizás sí porque sólo tenemos que imaginar que una de las calles de esta "ciudad digital" es nuestra Web, nuestro Blog o nuestras redes sociales.

¿Entonces? Qué debemos hacer para crear ese tráfico. Qué hace falta en esta ciudad y qué podemos crear para que los "ciudadanos" conduzcan hasta nuestra idea o negocio y se produzcan retenciones. Quizás tengamos un negocio exitoso y nuestra calle está cortada al tráfico, o simplemente el ciudadano no dispone de indicaciones o GPS para llegar hasta él.

Volvamos a la realidad. Qué tiene tú negocio que lo hace diferente. Qué puedes aportar a tus clientes o a tu comunidad para que sigan "conduciendo" hasta ti. Para empezar, estar conectados. Y sobre todo, tener un enfoque global sobre la comunicación que queremos lanzar. Una visión global para comunicarnos mejor y resolver ideas y problemas.
 
Contenido atractivo, con estas palabras se resume en gran parte lo que se debe de hacer para llegar a estar posicionado en tu mercado a través de redes sociales, incluso a través de email Marketing por ejemplo, que aunque esté más en la sombra sigue jugando un papel fundamental.
 
Siempre es posible crear contenido atractivo, sólo hace falta creatividad. ¿Y si tuviera una empresa de tornillos? Pues sería aún más creativo ante la dificultad del producto, pero se podría buscar alguna forma de exponerlo. Crear una bonita historia, multimedia si quieres: "la historia del tornillo", desde que nace hasta que es colocado en algún mueble por ejemplo (ideas que surgen)
 
Si estas "señales" siguen siendo ineficaces en las redes sociales se acudirá al SEO (posicionar tu blog o tu web de forma natural), que según la competencia que tengas retrasará más o menos esta actividad, o bien acudir al SEM (posicionamiento mediante pago) y conseguir un posicionamiento instantáneo aunque más caro.
 

El Community Manager (CM). Todo debe girar en torno a un todo: la marca.

Funciones todas descritas anteriormente que puede y debe hacer un buen Community Manager con la ayuda de un Social Media Manager. Si careces de estos puestos de trabajo en tu empresa, hace falta algo de lo que la gran mayoría de empresarios no disponen, y los que lo disponen es porque algo están haciendo mal: tiempo. Y esto es lo que se ofrece desde 'Social me too'.
 
¿Téneis tiempo suficiente para ser creativos en vuestras empresas? ¿Dedicáis tiempo a estas actividades? ¿Os es fácil gestionar las redes sociales?

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