La aplicación lanzada por Facebook hace unas semanas (concretamente el 21 de Diciembre) intenta dar nuevas estrategias comerciales a las empresas y usuarios de esta red social.
Se trata de enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos. La diferenciación es que el contenido que se envía se autoelimina después de pocos segundos, según la programación elegida. Los mensajes permanecen en la bandeja de entrada del receptor sólo el tiempo que hayamos elegido. Luego son autodestruidos.
Esta aplicación ya existía como startup y se denomina Snapchat, logrando procesar 50 millones de fotos entre sus 5 millones usuarios (que han logrado desde su fundación en Mayo de 2011) de forma diaria. Poke no es más que un clon, una réplica de esta aplicación, pero con el sello de Facebook y creada sólo en 12 días. Sin embargo Poke, mejora al incorporar la opción de enviar mensajes de texto y compartir localización. En contra, que al utilizar los servidores y política de privacidad de Facebook, se convierte en el propietario del contenido compartido hasta que es borrado, unos 45 días después de ser enviado. Snapchat lo borra una vez es visualizado.
Comparaciones a parte y centrándonos en Facebook, si nos fijamos en el punto de vista estratégico, estas imágenes, vídeos o textos son un buen modo de hacer publicidad y engagement con los usuarios de tu comunidad. Sobre todo para este nuevo año, en el que habrá que esforzarse para ser aún más creativos si queremos que nuestra marca esté más representada en los distintos canales social media.
Ideas comerciales muchas, como por ejemplo enviar una imagen para un concurso, en el que aparezcan adivinanzas, imagenes donde descubrir que es lo que hay en ellas, por un corto periodo de tiempo; con su respectivo premio, por supuesto.
Ya la han utilizado algunas empresas, como por ejemplo la marca de lencería israelí Delta, que la ha usado para enviar mensajes de agradecimiento por las compras a sus clientes. Se distribuyó un pequeño anuncio publicitario de 10 segundos y en él se muestra a una modelo vistiéndose con la lencería e incluye un mensaje personalizado que tan solo es posible ver tras realizar una compra a través de su web.
Son sólo algunos ejemplos, ¿se te ocurren otros?
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