lunes, 25 de marzo de 2013

Herramientas 2.0 para la Pyme

El tiempo es una de los factores que siempre escasean en una Pyme. Da igual su tamaño, el número de empleados, el producto o servicio, su facturación... el tiempo es un bien preciado.
Esta semana, de vacaciones para muchos, y de trabajo para tantos (aunque sólo tiene tres o cuatro días laborables) es un buen momento para seguir trabajando en acciones Social Media para tu empresa.

Ya habrás escuchado que Social Media no es sólo publicar en Facebook. Necesitas una estrategia y distintas plataformas (Twitter, Linkedin...) para llevarla a cabo. Pero el problema surge cuando la infraestructura de tu empresa no te permite llevar a cabo estas acciones. Por eso hemos querido ofrecer información de las herramientas que utilizan los Community Manager en su día a día. Herramientas que facilitan el trabajo, que programan nuestras publicaciones, que analizan nuestra comunidad, que nos avisan si alguien nombra nuestra empresa en Internet. No se utilizan todas, por supuesto, de hecho hay herramientas con funciones similares, más bien es sólo cuestión de gustos.

La utilización de estas herramientas Social Media facilitan el trabajo a cualquier profesional del sector. Por ello es muy importante, antes de su uso, informarse y formarse sobre las funciones que nos ofrece y las que necesitamos para nuestra Pyme. Esta tarea ya la estamos llevando a cabo con Pymes de Dos Hermanas (Sevilla) desde Social me too. Si necesitas información, escríbenos a info@socialmediapyme.com

1. Hootsuite

Posiblemente una de las herramientas más populares por el hecho de que tiene muchas opciones, funciones y herramientas. Con esta herramienta es posible monitorizar y publicar a diversas redes desde distintas perspectivas personales y empresariales. La simplicidad de su interfaz permite ver la actividad en cada plataforma de un simple vistazo. Además, el sistema de analítica integrado, la posibilidad de monitorizar palabras seleccionadas o poder programar los posts hace que HootSuite sea una herramienta prácticamente imprescindible en cualquier estrategia de redes sociales.

2. TweetDeck

Al estilo de HootSuite, TweetDeck no tiene nada que envidiar a su competidor. Lo bueno de esta aplicación es que no se limita a la web y se puede instalar como un programa separado para que funcione como aplicación de escritorio. TweetDeck permite streaming de posts en tiempo real y una gran flexibilidad compatible con todo tipo de plataformas.

3. SocialOomph

Los blogs tienen un papel muy importante en una estrategia digital. Con SocialOomph no sólo es posible gestionar cuentas en Facebook y Twitter, también gestionar y programar posts en un blog. Esta herramienta cuenta con versión gratuita y premium y permite programar tuits, rastrear keywords, promocionar perfiles en plataformas sociales, acortar URLs y gestionar las bandejas de entrada privadas de las distintas cuentas en un único lugar. La verdadera definición del trabajo multitarea.

4. Buffer

Con Buffer es posible no sólo planificar, sino también optimizar las actualizaciones en Twitter programándolas y repartiéndolas a lo largo del día. Y es que uno de los problemas más habituales de los usuarios de las redes sociales es la sobrecarga de información. Los responsables de estas plataformas encontrarse con un montón de contenidos en pocos minutos que quieren compartir con sus seguidores, pero publicarlos todos a la vez sólo sirven para saturar el timeline.

5. SocialFlow

SocialFlow es una herramienta basada en un algoritmo de optimización único que utiliza los datos de Twitter para clasificar y enviar tuits en tiempo real basándose en los momentos en que los seguidores son más receptivos y activos en Twitter. Es decir, el objetivo de SocialFlow ayuda a lanzar un mensaje cuando hay más ojos mirando o, lo que es lo mismo, cuando es el momento más óptimo.

6. SpredFast

Para aquellos apasionados de la medición analítica en redes sociales, SpredFast es la solución perfecta. Esta herramienta, excelente en la integración de datos, permite a los usuarios gestionar y medir datos de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr para ver a cuánta gente se está llegando y si el target está interactuando con esos contenidos. SpredFast presenta los datos en forma de gráficos que se pueden utilizar para comparar y señalar campañas frente a otras estrategias.

7. TwitterFeed

A pesar de su nombre, TwitterFeed no es sólo una herramienta para gestionar cuentas en Twitter. Community managers, bloggers y responsables web ya pueden actualizar sus cuentas en redes sociales con su feed en RSS gracias a TweitterFeed, permitiendo la conexión automática con Twitter, Facebook, LinkedIn y StatusNet. Así, cada vez que se publique un nuevo contenido, éste se coge del feed y se publica en todas las cuentas de redes sociales.

vía: Marketing Directo

En tu caso, ¿utilizas ya alguna de estas herramientas para tu Pyme? ¿Qué otras herramientas utilizas? Nos gustaría conocerlas. Síguenos en www.facebook.com/socialmetoo




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